Saltar al contenido
Codigo Calderas

Vaillant

Caldera Vaillant

En esta sección podrás encontrar el error y código de tu caldera o calentador VAILLANT, el manual o la documentación que necesites tanto para reparar profesionales como para usuarios.

Selecciona a continuación tu modelo para acceder a toda la documentacion de tu caldera VAILLANT, el error, visualizar el manual, el despiece… y si necesitas más información tenemos a disposición un grupo de TELEGRAM para Instaladores, Reparadores del sector de las CALDERAS, CALENTADORES.. para poder ayudarnos y compartir conocimientos entre nosotros.

Ya está disponible en dispositivos Android nuestra aplicación móvil con toda la información, para poder acceder rápidamente con un solo click a todos los datos que necesites.

Guía de contenidos

Comprar Caldera Vaillant

Calderas de condensación de gas natural y gas propano. Instalación básica incluida en 48 horas

Te recomendamos los mejores productos Baxi, probadas y recomendadas por nuestros profesionales, para que la puedas comprar con la garantía de calidad que te ofrecemos en CodigoCalderas con la facilidad de pago a plazos sin intereses por nuestros proveedores de primera calidad.

ENVÍO GRATIS ONLINE

Calderas antiguas Vaillant

Calderas Atmosféricas y Estancas

Selección de las calderas antiguas Vaillant

Calderas de Condensación

Calentador Vaillant

Atmosférico

Selección de los calentadores Vaillant mas antiguos

Estanco

¿Por qué confiar en las calderas de gas de Vaillant?

Ya sea para una reforma o un proyecto de nueva construcción, las calderas de condensación son una gran solución con bajos costes de inversión y cortos períodos de amortización.

Miles de clientes confían en la gama de calderas de condensación para calentar sus hogares de manera segura y eficiente. En Vaillant, ofrecen una gama de soluciones de calderas equipadas con una amplia variedad de tecnologías eficientes que se adaptan a cada espacio habitable. Cada una de las calderas ofrece la más alta calidad, fiabilidad y rendimiento para permitir un mayor confort en tu hogar.

¿Cuáles son las averías Más Comunes de las Calderas Vaillant?

Relación de errores de las caldera Vaillant , sus símbolos de error correspondientes y solución de problemas.

AVERÍAS PRINCIPALESCODIGO DE ERROR VAILLANT
F22Baja presión de agua
F28No enciende
F75Bomba defectuosa o sensor de presión
F28 y F29Tubo de condensado congelado
Caudal deficiente de grifos
F27Detección de llama incorrecta
F62Válvula de gas defectuosa

Error F22 – Presión de agua baja

Si te aperece este error probablemente tengas tu presion de agua por debajo de 0,5 bar y simplemente deberias abrir la llabe hasta llegar a 1,5 bar aproximadamente y cerrarla.

Si no tienes una fuga de agua en tu instalacion o en algun radiador es normal tener que rellenar la caldera una vez al año o justo despues de purgar los radiadores.

VER MÁS – Problemas con la presión del circuito de calefacción

Error F28 – Problemas en el Encendido

Este error aparece cuando la caldera a fallado en el sistema de encendido y no a podido llegar a encender la llama, posiblemente puede ser por un fallo de gas o de la chispa.

Pero hay muchas razones por las cuales una caldera Vaillant podría no encenderse:

  • No hay suministro de gas: Prueba otros aparatos de gas que tengas en tu hogar para ver si funcionan. De lo contrario, verifica que el contador y la válvula de gas estén bien.
  • Una tubería de condensado congelada: La tubería de condensado conduce las aguas residuales ácidas fuera de la caldera hacia un desagüe. Estar afuera aumenta las posibilidades de congelarse durante los meses de invierno y, si lo hace, la caldera se bloqueará hasta que desaparezca el bloqueo congelado.
  • Electrodo defectuoso o cables de encendido: Si un electrodo no hace bien la chispa o la sonda de ionización no la detecta bien podría ser una de las causas que nos estén generando este error.

En este articulo te explicamos mejor como hacerlo

Error F75 – Fallo en la Bomba o Sensor de presión

Las posibibles averias mas comunes que nos generan este error es por un fallo en la bomba, ya por que esta bloqueada o por que no le llega la tension correcta.

El sensor de presión también podría darnos este error si estuviera obstruido o en mal estado.

Esta avería es mejor verla en profundidad por ello que te recomendamos que veas este articulo en el cual la vemos con mas detalle todas las posibles causas.

Error F27 – Detección de Llama Incorrecta

Tu caldera Vaillant mostrará el código de error F27 cuando la caldera haya detectado que el suministro de gas y el encendido no son seguros. Como resultado, tu caldera se bloqueará hasta que sea seguro volver a operar.

Para encontrar la causa de la detección incorrecta de la llama y resolver el error F27. Comprobar si el error está causado por la humedad que interfiere con las partes eléctricas, si los cables de encendido están desgastados y si la placa de circuito impreso (PCB), que es efectivamente el ‘cerebro’ de la caldera, está funcionando normalmente.

Error F28 y F29 – Problemas en el encendido

Ocurre cuando la llama se apaga durante el funcionamiento y los intentos posteriores de encender no tienen éxito. Este error es bastante complejo, y lo explicamos en este articulo todas sus posibles soluciones.

Error F62 – Válvula de Gas Defectuosa

La válvula de gas se abre para permitir el paso del gas cuando se necesita una llama para calentar el agua para la calefacción central o agua caliente.

 Una vez que se apaga la calefacción o el agua caliente, la válvula de gas debe cerrarse. Desafortunadamente, las válvulas de gas a veces pueden atascarse, permitiendo el paso del gas incluso cuando no es necesario, lo que puede ser muy peligroso. Cuando hay un problema con la válvula de gas, la caldera Vaillant se bloqueará y mostrará el código de error F62 .

error: El contenido esta protegido!! No estas autorizado para copiar o distribuir esta información