Saltar al contenido
Codigo Calderas

Sime

Caldera Sime

En esta sección podrás encontrar el error y código de tu caldera o calentador SIME, el manual o la documentación que necesites tanto para reparar profesionales como para usuarios.

Selecciona a continuación tu modelo para acceder a toda la documentacion de tu caldera SIME, el error, visualizar el manual, el despiece… y si necesitas más información tenemos a disposición un grupo de TELEGRAM para Instaladores, Reparadores del sector de las CALDERAS, CALENTADORES.. para poder ayudarnos y compartir conocimientos entre nosotros.

Ya está disponible en dispositivos Android nuestra aplicación móvil con toda la información, para poder acceder rápidamente con un solo click a todos los datos que necesites.

Guía de contenidos

Caldera Sime

Caldera Atmosférica / Estanca

Calentador Sime

Problemas comunes calderas Sime

¿Su caldera Sime muestra un código de error? ¿Quieres saber qué significa? ¡Tenemos la respuesta para ti en este articulo!

Cuando una caldera tiene problemas, se apaga o, como lo llamamos en el mundo de la calefacción, se “bloquea” para protegerse y evitar posibles daños.

Su caldera Sime mostrará un código de error para darle a usted (y al técnico de calefacción) información sobre cuál podría ser el problema.

En este articulo, hemos enumerado todos los códigos de error de la caldera Sime que puede encontrar para ayudarle a entender los problemas y estimar aproximadamente cuánto le costará arreglarlos.

Acerca de las calderas Sime
Sime, el “Semental Italiano”, ofrece soluciones innovadoras de calefacción doméstica y comercial diseñadas y fabricadas en Italia, adaptadas al clima y las condiciones británicas, proporcionando las soluciones de calefacción y agua caliente más avanzadas y eficientes.

Con una reputación probada de fiabilidad, durabilidad y rendimiento, las calderas domésticas y comerciales Sime combinan el diseño elegante y la ingeniería innovadora sinónimo de su herencia italiana.

Problemas comunes de las calderas Sime
Baja presión
La baja presión es un problema común de las calderas y a menudo es la causa de que la caldera no funcione. El manómetro le dirá si la presión es baja y si lo es, es fácilmente solucionable.

El manual de la caldera le dará instrucciones paso a paso sobre cómo aumentar la presión. La mayoría de las calderas se reinician automáticamente y el código de error desaparece una vez que se ha hecho esto.

Aire en el sistema
El aire en el sistema puede hacer que los radiadores dejen de funcionar. Si enciendes la calefacción por primera vez en meses y ves que los radiadores no se calientan, puede significar que hay que purgarlos. Purgar el radiador es muy sencillo: basta con retirar la válvula situada en el lateral del radiador para que salga el aire atrapado. Asegúrese de que la calefacción está apagada cuando lo haga. También puede tener preparada una palangana por si se escapa algo de agua.

Recuerde que purgar los radiadores también puede provocar una baja presión. Asegúrese de comprobar la presión de su sistema una vez que los haya purgado.

Tubería de condensado congelada
Uno de los problemas más comunes de la caldera en épocas de frío es la congelación del tubo de condensación. Aunque un técnico de calefacción cualificado suele ser la primera opción, se quedará sin usar la caldera y tendrá que pagar costosos gastos de desplazamiento.

Por suerte, puede hacer este trabajo usted mismo con un poco de orientación, y nosotros estamos aquí para guiarle paso a paso, así que deje su cartera.

Si la tubería está congelada y es de fácil acceso, puedes descongelarla tú mismo con agua caliente (sí, es así de sencillo). Sólo tienes que leer nuestro blog para saber cómo descongelar tu tubería de condensados de forma segura.

Códigos de avería/error
Si su caldera ha dejado de funcionar, normalmente mostrará un código de fallo de la caldera. Este código le ayudará a identificar la causa del problema y le dará a usted (y al técnico de calefacción) una idea de cómo solucionarlo.

Por ejemplo, si se queda sin gas en el contador de prepago, la caldera mostrará un código de avería. Una vez restablecido el suministro de gas, tendrás que reiniciar la caldera. No obstante, si todavía no está seguro de lo que debe hacer, un instalador podrá aconsejarle por teléfono o presencialmente.

A continuación, encontrará algunos de los códigos de error más comunes de las calderas Sime para ayudarle a identificar el problema de su caldera.

Codigos Error F

CÓDIGOCAUSA DE LA AVERÍASOLUCIÓN
F 01Bloqueo por exceso de temperatura. Hay intervención del termostato de seguridad (TS). La caldera no arranca y el quemador está bloqueado.Presionar la tecla de rearme (RESET) en el panel de control, para que el equipo reinicie.
F 02Problemas en la sonda sanitaria (SS) cuando la hay. La parte sensible de la sonda sanitaria está abierta o tiene un cortocircuito.Buscar a personal cualificado para sustituir la sonda sanitaria.
F 03Indica que hay problemas en la sonda de calefacción (SM). La parte sensible de la sonda de calefacción está abierta o tiene un cortocircuito.Buscar a personal cualificado para sustituir la sonda de calefacción.
F 04Llama no detectada al final de una secuencia completa de arranque, por ausencia real de llama o porque la tarjeta no la detecta. También la detección de una llama parásita da error F 04.Presionar la tecla RESET en el panel de control para que el equipo se reinicie. Sólo se puede rearmar hasta 5 veces consecutivas. Luego de esto habrá que buscar a un técnico cualificado que resuelva la avería.
F 05Indica una anomalía de presión de aire por debajo del umbral del transductor. Si no se detecta el valor adecuado de presión después de 10 segundos de activación del ventilador, aparece el F 05 hasta que la presión se normalice.Este error debería resolverse automáticamente, luego de lo cual la caldera reinicia y sigue funcionando con normalidad. De lo contrario, hay que buscar a un técnico.
F 06Indica que hay errores o averías en la sonda externa (si es que la hay). Si la sonda externa está abierta, mal instalada, o tiene un cortocircuito, la caldera se detiene.Buscar a un técnico cualificado que repare, instale bien o sustituya la sonda externa.
F 07Indica que hay un mal funcionamiento del transductor de aire (está abierto o tiene un cortocircuito). La caldera se detiene.Buscar a un técnico cualificado que repare o sustituya el transductor de aire.
F 08Indica una anomalía en la presión de aire con el ventilador detenido. Esto ocurre cuando la caldera, mientras está funcionando, detecta la señal de aire pero el ventilador no recibe alimentación eléctrica. El equipo se detiene.Buscar a un técnico cualificado que repare o sustituya la detección de aire o el ventilador.
F 09Indica un problema en la configuración Estanca/Abierta, posiblemente una anomalía en el cableado del conector de tarjeta X15. La caldera se detiene.Solicitar un técnico cualificado que realice correctamente la configuración Estanca/Abierta, o que reajuste el cableado.
F 10Indica una anomalía debida a la baja presión de agua. El presostato detecta que hay menos de 0,5 bares y la caldera deja de funcionar.Hay que cargar de agua el sistema, abriendo la llave de llenado hasta que la presión se restablezca entre 1 y 1,2 bares. (Más adelante detallamos el procedimiento.)
F 11Indica que hay una anomalía por falta de circulación de agua. Se detecta la falta de circulación de agua siempre que el aumento de la temperatura leído por la sonda de calefacción es mayor que 5 °C por segundo. Si es así, la caldera se detiene, y no se reinicia hasta que la temperatura en la
sonda de calefacción descienda a menos de 45 °C.
Es necesario desatascar o sustituir la bomba de circulación de agua. Este trabajo debe hacerlo un técnico cualificado.

Códigos Error AL

¿Cómo solucionar el código de error AL 02 Sime?

Restablecer la presión
Si la presión de su caldera es baja, verá que las barras del manómetro bajan (por debajo de la presión estándar que es 1.5bar).

En este caso, le aconsejamos que consulte el manual de la caldera para saber cómo volver a llenarla; el manual incluye instrucciones paso a paso para ayudarle.

Una vez que haya vuelto a subir la presión de la caldera, es el momento de darle un rápido reinicio. La mayoría de las calderas se restablecen automáticamente y el código de error desaparece una vez que lo has hecho.

Comprueba si hay fugas en el sistema
Si ya ha intentado volver a presurizar la caldera y sigue notando un descenso de la presión en la misma, tendrá que pedir consejo a un técnico y pedirle que venga a comprobar si hay fugas. Si hay una fuga, normalmente tendrán que volver a revisar la instalación.

¿Cómo solucionar el código de error AL 03 Sime?


Este es un trabajo para el técnico de calefacción, que vaciará el sistema a través de la válvula de vaciado en el conjunto hidráulico para llevar la presión a aproximadamente 1,2 bar, tambien se puede hacer vaciando agua por un radiador.

¿Cómo solucionar el código de error AL 04 Sime?


Para solucionar este problema, el técnico de calefacción comprobará las conexiones y sustituirá el sensor/sonda ACS en la mayoría de los casos.

¿Cómo solucionar el código de error AL 05 Sime?


El técnico de calefacción comprobará las conexiones y sustituirá el sensor de impulsión para solucionar este problema en la mayoría de los casos

¿Cómo solucionar el código de error AL 06 Sime?

No se detecta llamada

  • Comprobar la integridad del electrodo
  • Comprobar que no está conectado a tierra
  • Comprobar la disponibilidad y la presión del gas
  • Comprobar el funcionamiento de la válvula de gas

¿Cómo solucionar el código de error AL 07 Sime?

Intervención del termostato de seguridad (TS)

  • Compruebe las conexiones del sensor o del termostato
  • Desairear el sistema
  • Compruebe la válvula de purga
  • Sustituir la sonda o el termostato
  • Compruebe que el impulsor de la bomba no está bloqueado

¿Cómo solucionar el código de error AL 08 Sime?

AL08 Fallo en el circuito de detección de llama

  • Comprobar la integridad del electrodo y verificar que no está conectado a tierra
  • Comprobar la disponibilidad y la presión del gas
  • Comprobar el funcionamiento de la válvula de gas

¿Cómo solucionar el código de error AL 09 Sime?

AL09 No hay agua circulando en el sistema

  • Comprobar la rotación del impulsor de la bomba del sistema
  • Comprobar las conexiones eléctricas
  • Sustituir la bomba (si es necesario)

¿Cómo solucionar el código de error AL 10 Sime?

AL10 Fallo del sensor auxiliar

  • Compruebe la configuración hidráulica en la caldera
  • Compruebe la conexión eléctrica

¿Cómo solucionar el código de error AL 11 Sime?

AL11 Fallo del sensor auxiliar

  • Compruebe la conexión eléctrica

¿Cómo resolver el código de error AL 12 Sime?

AL12 Configuración incorrecta de la cámara abierta/sellada

  • Ajuste el parámetro tS 0.4 (Configuración de la combustión) a 0

¿Cómo resolver el código de error AL 13 Sime?

AL13 Intervención del sensor de escape (SF)

  • Sustituya la sonda de humos

¿Cómo solucionar el código de error AL 14 Sime?

AL14 Fallo del sensor de escape (SF)

  • Sustituya la sonda de humos
  • Compruebe la conexión eléctrica de la sonda de humos

¿Cómo solucionar el código de error AL 15 Sime?

AL15 Cable de comprobación del ventilador desconectado

  • Compruebe el cable de conexión entre el ventilador y la placa

¿Cómo resolver el código de error AL 18 Sime?

AL18 Fallo en el nivel de condensad

  • Compruebe que no hay obstrucciones en la tubería que lleva el condensado al sifón
  • Compruebe que el sifón no está obstruido

¿Cómo solucionar el código de error AL 28 Sime?

AL28 Número máximo de reinicios consecutivos alcanzado (6)

  • Póngase en contacto con el Centro de Asistencia Técnica Fallo por baja tensión de red.
  • Compruebe con el comprobador la tension que sea correcta
  • Contacte con el proveedor de la red

¿Cómo resolver el código de error AL 40 Sime?

AL40 Frecuencia de alimentación incorrecta detectada

  • Póngase en contacto con el proveedor de la red

¿Cómo resolver el código de error AL 41 Sime?

AL41 Pérdida de llama más de 6 veces consecutivas

  • Compruebe el electrodo de detección
  • Compruebe el suministro de gas (válvula abierta)
  • Compruebe la presión del gas de la red

¿Cómo solucionar el código de error AL 42 Sime?

Fallo del botón AL42

  • Compruebe que los botones funcionan

¿Cómo resolver el código de error AL 43 Sime?

AL43 Fallo en la comunicación con el Termo abierto

  • Compruebe la conexión eléctrica del mando a distancia

¿Cómo resolver el código de error AL 62 Sime?

AL62 Se requiere un procedimiento de autocalibración

  • Realice el procedimiento de autocalibración

¿Cómo resolver el código de error AL 72 Sime?

AL72 Posicionamiento incorrecto del sensor de suministro

  • Compruebe que el sensor de impulsión está conectado al tubo de impulsión

¿Cómo resolver el código de error AL 81 Sime?

AL81 Bloqueo debido a la combustión durante la puesta en marcha

  • Compruebe si hay un bloqueo en la chimenea
  • Purgar el aire del circuito de gas

¿Cómo resolver el código de error AL 83 Sime?

AL83 Bloqueo debido a la combustión durante la puesta en marcha

  • Compruebe si hay un bloqueo en la chimenea

¿Cómo resolver el código de error AL 96 Sime?

AL96 Bloqueo debido a la obstrucción de la chimenea (escape)

  • Compruebe si hay un bloqueo en el conducto de humos

error: El contenido esta protegido!! No estas autorizado para copiar o distribuir esta información