Saltar al contenido
Codigo Calderas

Cuidado con los Mitos de la Garantía de la Caldera

Una garantía de la caldera es una promesa del fabricante de que está cubierto en caso de que algo salga mal con su nueva caldera.

Hemos reunido esta guía para disipar 8 mitos sobre la garantía de la caldera para ayudarte en su búsqueda de una nueva caldera con una garantía integral.

¿Qué es una garantía de caldera?

La garantía de una caldera es un período de tiempo después de que su nueva caldera ha sido instalada donde el fabricante enviará un técnico a su propiedad para reparar cualquier avería.

La mayoría de las calderas vendrán con un período de garantía de 2 años como estándar, pero la longitud total tiende a variar de 1 a 10 años. Y recordad que la garantía total es solo de 6 meses, por lo cual pasados esos 6 meses la instalación de tuberías y el desplazamiento ya no quedara cubierto, solo las piezas a no ser que especifiquen lo contrario.

Mito 1: Las nuevas calderas modernas no necesitan garantía

Las nuevas calderas modernas son altamente confiables, pero eso no significa que no deban tener una garantía. Con una garantía de caldera, en el improbable caso de que algo salga mal con su caldera, tiene la tranquilidad de estar cubierto. En muchos casos, una garantía de la caldera hará que el fabricante cubra las piezas y la mano de obra para cualquier reparación necesaria, siempre que el problema cumpla con sus términos y condiciones.

Mito 2: el fabricante tiene que instalar la caldera

En la búsqueda de una nueva caldera, encontrarás que un puñado de fabricantes ofrecen una garantía más larga si la caldera es instalada por uno de sus instaladores acreditados. Sin embargo, esto no es esencial y también estará cubierto por una garantía por tener una caldera de gas instalada por una empresa autorizada.

Como no necesita que el fabricante instale la caldera, puede ver varias ofertas en su zona para ver el mejor precio.

Mito 3: mantenimiento con el fabricante

El mantenimiento de la caldera lo puedes contratar con la empresa que mas te interese, y no tiene por que ser con el fabricante de la caldera o la empresa autorizada del fabricante.

Eso si, si hay una avería durante este periodo de garantía, es mejor llamarlos siempre a ellos en temas de reparación del equipo siempre que tu técnico de mantenimiento verifique que es problema del equipo.

Mito 4: todas las garantías de calderas son iguales

Un error común sobre las garantías de calderas es que son todas iguales, lo que puede significar que muchos clientes no leen los términos y condiciones.

La verdad es que las garantías de calderas pueden variar mucho de un fabricante a otro. No solo en términos de cuántos años tiene cubierto, sino también de todo lo que está protegido.

Mito 5: una garantía de caldera no puede terminar antes de tiempo

No importa la duración de la garantía con su nueva caldera, no durará toda la duración a menos que cumpla con los términos y condiciones.

Es vital que verifique los términos y condiciones de la garantía de su caldera para que no exista la posibilidad de que termine antes de tiempo por un mal uso.

Mito 6: el seguro del hogar cubre la caldera

No caiga en la trampa de pensar que no necesita preocuparse por la garantía de la caldera porque tiene un seguro de hogar porque las aseguradoras no tienden a incluir la caldera en estas pólizas.

Es posible que pueda agregar la caldera a una póliza separada o que esté cubierta por una ‘cubierta de emergencia’, pero la cubierta más completa de la caldera es una garantía de caldera.

Mito 7: puede reparar y mantener una caldera usted mismo

No debe realizar un servicio de caldera ni reparar su caldera si no tiene conocimiento; siempre contrate a un técnico cualificado.

Además de contratar a un profesional calificado para el servicio y la reparación de su caldera, los términos y condiciones de la garantía de la caldera a menudo establecen que también debe ser seguro para que un técnico de gas acceda a la caldera. Esto significa que si está en el desván, debe haber una escalera fija e iluminación suficiente; la mayoría de las veces, esto se resaltará en los términos y condiciones de la garantía de la caldera.

Mito 8: el instalador registrará la garantía

Una vez que se ha instalado una caldera, la garantía debe registrarse antes de que pueda comenzar y eso depende de usted; el instalador no es responsable de registrar la garantía de la caldera.

La mayoría de las veces, registrar la garantía de la caldera es un caso de proporcionar algunos detalles en línea a través del sitio web del fabricante y debe hacerse dentro de los 30 días posteriores a la instalación.

Qué buscar en una garantía de caldera

Encontrar la garantía de caldera adecuada es posiblemente tan importante como encontrar la caldera adecuada. Por lo tanto, es importante buscar lo siguiente al comparar las garantías de calderas:

  • Duración de la garantía
  • Las averías y problemas cubiertos por la garantía.
  • Si se incluyen piezas y mano de obra
  • Cómo mantener la garantía válida
  • Opciones para extender la garantía de la caldera.

Una vez que haya encontrado la caldera con la garantía correcta, recuerde registrarla con el fabricante después de la instalación. De lo contrario, la garantía de la caldera no será válida.

error: El contenido esta protegido!! No estas autorizado para copiar o distribuir esta información