Saltar al contenido
Codigo Calderas

Medidas de Seguridad frente al COVID-19 en reparaciones de calderas

medidas covid reparación

Son momentos excepcionales y muy difíciles los que estamos viviendo, en los que parece que el mundo se ha detenido, ¡PERO NO! Hay que seguir cubriendo primeras necesidades y así mejorar el bienestar de todos nosotros, y en este nuestro sector nos toca garantizar que las reparaciones de primera necesidad esten cubietas.

Eso si, siempre con seguridad y cumpliendo unas normas, hay que recordar que nuestro trabajo se realiza dentro del hogar, por lo que hay que extremar las precauciones:

  • Llevar material de protección ( guantes, mascarilla etc..)
  • Mantener distancia con el cliente mínimo 1,5 metros, si es 2 metros mejor.
  • No tener contacto físico (apretón de manos, besos etc..)
  • Durante la realización de la faena, sobretodo si es un sito pequeño, dejar al técnico solo. Después se le puede explicar la faena realizada pero siempre dejando la distancia de seguridad.
  • Intentar tocar y desplazarse lo menos posible por la vivienda.
epi covid caldera

Que se entiende como una averia urgente prioritaria?

Las averías más urgentes y prioritarias son aquellas de primera necesidad o las cuales conlleven un riesgo, te explicamos unos ejemplos a continuación:

  • Caldera no da agua caliente
  • Fuga de gas
  • La caldera no quema bien o hace olor
  • Fuga de agua en la caldera
mascarilla reparador caldera

– Si mi Caldera está en garantía, ¿la empresa que me lo instalo debe hacerse responsable de él a pesar de estar en estado de alarma?

El estado de alarma no afecta si la caldera está dentro del periodo de garantía”. Es decir, deberá ponerse de acuerdo con la compañía que le vendió la caldera para que le dé algún tipo de solución.

– ¿Las empresas reparadoras de electrodomésticos, calefacciones, fontanería o electricidad están obligadas a prestar servicios mínimos de atención al cliente?

“No se puede confundir el estado de alarma, con una situación de huelga, por lo tanto no se han establecido servicios ni mínimos ni máximos. Cada empresa tendrá que adaptar su actividad a lo establecido en la normativa y si cumplen los requisitos, podrán seguir prestando servicio con la normalidad que corre en estos tiempos”, explica Consumo.

– ¿Debo protegerme cuando venga un electricista o fontanero a arreglarme una avería?

-Sí, es fundamental. Recuerde que el motivo del periodo de confinamiento que vive España es evitar más contagios por coronavirus. Aunque la entrada en su domicilio de un reparador responda a una situación de “fuerza mayor” es importante que cumpla todas las medidas de seguridad que Sanidad recomienda para este periodo excepcional. Debe hacerlo por usted, su familia y por el trabajador que está en su domicilio. La salud de todos es primordial, así que no deben tocarse ni acercarse a menos de un metro y medio de distancia. Y, sobre todo, debe solicitarle al reparador que use mascarillas y guantes. Acuérdese de preguntar por ello en la llamada.

¡Recordad que aun que vayamos a volver a la normalidad poco a poco es en ese periodo de tiempo en el cual tenemos que estar más alerta que nunca!

Todos juntos lo estamos consiguiendo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *