Saltar al contenido
Codigo Calderas

¿Cuántos litros necesito para mi calentador de gas?

¿Qué significa la cantidad de litros del calentador de agua a gas? ¿De cuanto lo tendríamos que poner? 

Este es el primer problema al que se enfrentan muchos usuarios al elegir su calentador de agua a gas. Hoy, os explicaremos específicamente sobre este problema.

Guía de contenidos

Introducción

Los calentadores de gas se utilizan para proporcionar agua caliente (ACS) para el uso domestico utilizando gas natural o propano como combustible principal. Este tipo de aparatos tiene la ventaja de que tendremos agua prácticamente al instante en todos los puntos de la casa que cubra la demanda diaria para la ducha, baño o la cocina y con la ventaja de que el agua caliente será inagotable.

Es importante elegir bien los litros que puede proporcionar el calentador por minuto según el uso que le vayamos a dar, por eso vamos a analizar que puntos debemos tener en cuenta y puedas seleccionar tu calentador adecuado.

Aspectos a tener en cuenta

Estos 3 aspectos, son:

1.-Cuántos puntos de agua caliente hay en la vivienda (lavabos, duchas o fregaderos).

2.-Cuántos puntos de agua caliente se van a utilizar a la vez (según sea la capacidad del calentador podrás usar o no agua caliente en uno o dos puntos de forma simultánea).

3.-A qué distancia están los puntos de agua caliente del lugar donde se va a colocar el aparato.

VIVIENDA1 PERSONA2 PERSONAS3 PERSONAS4-5 PERSONAS
1 Cocina11-12 Lts11-12 Lts11-12 Lts11-12 Lts
1 Baño Completo + Cocina11-12 Lts11-12 Lts14-15 Lts14-15 Lts
1 Baño completo + Aseo + Cocina11-12 Lts14-15 Lts14-15 Lts14-15 Lts
2 Baños completos + Aseo + Cocina14-15 Lts16-17 Lts16-17 Lts16-17 Lts
tabla de referencia litros calentador

Ventajas de los calentadores a gas

  • Inagotable: Al no depender de un depósito, el agua caliente no se acaba nunca durante su consumo. Sólo deja de salir al cerrar el grifo.
  • Económico: El gas es más económico que la electricidad y la instalación es mas sencilla, por lo que se consigue un mayor ahorro.

¡Ahora que ya eres todo un experto! Te dejamos las mejores ofertas.

Y recuerda que siempre aconsejamos que la instalación de tu calentador la realice un instalador autorizado, ya que no solo conoce como nadie tu calentador y la normativa vigente en tu comunidad autónoma sino que, además, sabe cómo adecuar la instalación a las condiciones de la estancia así como las comprobaciones que hay que hacer para que la instalación ofrezca la máxima seguridad y fiabilidad.

Si te interesa, puedes solicitar online un instalador autorizado sin compromiso.