Saltar al contenido
Codigo Calderas

Calentador de gas butano

Calentador gas butano

Si en vuestro hogar no disponéis de Gas natural y queréis optar por un calentador de gas antes que un termo eléctrico esta es vuestra elección sin duda.

Los calentadores de gas butano tienen la ventaja que producen agua caliente ilimitada y no hace falta estar dado de alta en el suministro de gas natural así haciéndonos ahorrar los impuestos por estar dado de alta y el coste de la instalación. Por contrario tendremos que estar muy atentos de nuestras bombonas e ir teniendo una previsión de substituirlas y siempre tener de repuesto.

¿Que tipo de calentador escoger?

• Si es estanco, mejor.

El motivo es muy sencillo: los calentadores estancos a gas para la producción de agua caliente sanitaria son los que ofrecen la máxima seguridad.

Esto se debe a que la combustión se realiza dentro de una cámara hermética aislada del lugar donde se encuentra instalado el calentador, tomando el aire necesario para la combustión del exterior de la vivienda y expulsando de manera forzada mediante su ventilador los gases quemados también al exterior.

Elige un calentador con encendido automático.

En los calentadores con encendido automático, el quemador se enciende directamente cuando detecta que se usa el agua caliente y se apaga al terminar de usarla, sin necesidad de llama piloto.

Este tipo de encendido es el más recomendable, por las siguientes razones:

– Es más seguro, ya que se enciende en el mismo momento en que se usa el agua y se apaga al terminar de usarla, de modo que no hay riesgo de dejarse encendida la llama.

– Se ahorra mucho gas, precisamente por la misma razón.

– Es mucho más cómodo: no hay que activar la llama cada vez que queremos usar el agua caliente.

La ausencia de piloto permanente en estos modelos supone un importante ahorro de gas (una botella de butano cada mes y medio).

• Si el calentador es modulante, ahorrará más agua y gas.

Los calentadores con sistema de modulación ofrecen un ahorro energético del 20% ya que pueden modular la potencia de la llama mediante el caudal de gas.

De este modo, son capaces de calentar el agua a la temperatura deseada y sin necesidad de mezclarla con agua fría, por lo que además ahorran mucha agua.

El calentador a gas butano Supreme 11 E TS b dispone de sistema de modulación en continuo “Top Saving” y tecnología Inverter, gracias a lo cual se consigue ahorrar hasta un 20% de gas y un 35% de agua.

Y además de los ahorros citados, es capaz de reducir las emisiones NOx a la atmósfera y de proporcionar el máximo confort, al permitir una gran estabilidad de la temperatura.

¿Como elegir tu calentador idóneo?Que potencia necesito?

Oferta calentador gas butano

Para hacer un cálculo acertado, se han de tener en cuenta, principalmente, los usos y la cantidad de personas que viven. Y es que no es lo mismo un calentador para una casa con varios cuartos de baño, que una vivienda de un solo cuarto baño.

VIVIENDA1 PERSONA2 PERSONAS3 PERSONAS4-5 PERSONAS
1 Cocina11-12 Lts11-12 Lts11-12 Lts11-12 Lts
1 Baño Completo + Cocina11-12 Lts11-12 Lts14-15 Lts14-15 Lts
1 Baño completo + Aseo + Cocina11-12 Lts14-15 Lts14-15 Lts14-15 Lts
2 Baños completos + Aseo + Cocina14-15 Lts16-17 Lts16-17 Lts16-17 Lts

Ventajas

  • La cantidad de agua caliente es ilimitada
  • No necesitas estar dado en el suministro del gas
  • Se puede regular la potencia y los grados del agua. En algunos calentadores de gas contamos con un termostato manual. Pero están modernizándose y ya contamos con dispositivos digitales para controlar la temperatura
  • Existen diferentes modelos y tamaños, por lo que se puede adaptar a cualquier espacio.
  • Es de fácil instalación y mantenimiento. En el caso de avería (cada muchos años), el arreglo es muy económico

Desventajas

  • El agua tarda un rato en salir caliente
  • Necesita un caudal mínimo de agua para funcionar
  • Necesidad de estar pendiente de las bombonas y de adquirirlas
  • Algo mas de peligro al tener que almacenar las bombonas de butano

¡Ahora que ya eres todo un experto! Te dejamos las mejores ofertas.

Te recomendamos los mejores equipos calentadores de butano  al mejor precio calidad del mercado con las mejores ofertas, aun que si no eres profesional te aconsejamos que te asesoren para encontrar el producto que mejor se adapte a tu hogar.

error: El contenido esta protegido!! No estas autorizado para copiar o distribuir esta información