Saltar al contenido
Codigo Calderas

Calentador de agua a gas natural

Calentador de gas

Los calentadores de gas sirven para producir agua caliente sanitaria, de manera instantánea, mediante la combustión de gas. La nueva normativa obliga a que sean estancos, tanto si se van a instalar en una vivienda de nueva construcción, como si se trata de una sustitución.

Estos aparatos toman el aire del exterior y realizan la combustión en una cámara estanca, por eso son más seguros, menos contaminantes, más eficientes y más confortables que los antiguos atmosféricos.

¿Con o sin piloto?

Puedes elegir entre calentadores con piloto o sin piloto. Aquellos que incluyen “llama piloto” tienen de manera permanente una llama encendida por lo que su consumo de gas es mayor, aun que ya en el mercado cada vez hay menos disponibles para instalar.

Los aparatos de encendido electrónico son los más cómodos de utilizar ya que, a través de unas pilas o enchufados directamente a la corriente, el calentador se enciende automáticamente en el momento en que detecta demanda de agua caliente.

Calentadores Atmosféricos

Calentador atmosferico

Ya descatalogados, la combustión se realiza cogiendo el oxígeno de la misma habitación donde está ubicado y lo lanza al exterior por una chimenea general o por la fachada, en general hacen la chispa para el encendido a través de una pila.

Tiro forzado: el funcionamiento es el mismo que en los atmosféricos, salvo que incluye un ventilador para la evacuación de gases, ayudando así a evitar paradas en el calentador mientras está en funcionamiento.

Calentador Estanco

Calentador estanco

Son más seguros y más eficientes. La combustión se lleva a cabo dentro de una cámara cerrada herméticamente, la evacuación de los gases es con ayuda de un ventilador y el oxigeno lo recogen directamente del exterior.

Si vas a cambiar de calentador este es el único el cual te puedes instalar actualmente, y su instalación es algo mas compleja y por lo tanto menos económica, en algunos casos ya que necesita que la salida de humos vaya directamente hacia el exterior y también requiere de un enchufe cercano que en algunos casos puede requerir de instalación adicional eléctrica.

Además, este tipo de calentadores con modulación automática de la llama o termostáticos  ofrecen un ahorro energético cercano al  20% porque controlan la potencia de la llama a través del caudal de gas, para adecuar el aporte de calor a la demanda de agua caliente

Necesidad de suministro de gas

Gas natural

Para poder instalar un calentador es necesario que cuentes con una instalación de gas en tu vivienda. Si no es así, tendrás que optar por un termo o acumulador eléctrico. Además, debes averiguar si tu suministro es de gas natural, propano o butano, para saber qué tipo de calentador necesitas. No obstante, la mayoría de modelos están disponibles para los tres tipos de combustible.

¿Tienes placas solares en casa?

calentador con placa solar

Si cuentas con un sistema de energía solar térmica para el suministro de agua caliente sanitaria, debes asegurarte de que el calentador es apto para este tipo de instalaciones.

Puede ser una instalación interesante siempre pensando a largo plazo ya que te puede costar amortizar la inversión, pero es una opción muy interesante para aprovechar las energías renovables y ayudar al ecosistema.

¿Como elegir tu calentador idóneo?Que potencia necesito?

Para hacer un cálculo acertado, se han de tener en cuenta, principalmente, los usos y la cantidad de personas que viven. Y es que no es lo mismo un calentador para una casa con varios cuartos de baño, que una vivienda de un solo cuarto baño.

VIVIENDA1 PERSONA2 PERSONAS3 PERSONAS4-5 PERSONAS
1 Cocina11-12 Lts11-12 Lts11-12 Lts11-12 Lts
1 Baño Completo + Cocina11-12 Lts11-12 Lts14-15 Lts14-15 Lts
1 Baño completo + Aseo + Cocina11-12 Lts14-15 Lts14-15 Lts14-15 Lts
2 Baños completos + Aseo + Cocina14-15 Lts16-17 Lts16-17 Lts16-17 Lts

Ventajas

  • La cantidad de agua caliente es ilimitada
  • El gas es más económico que la electricidad
  • Se puede regular la potencia y los grados del agua. En algunos calentadores de gas contamos con un termostato manual. Pero están modernizándose y ya contamos con dispositivos digitales para controlar la temperatura
  • Existen diferentes modelos y tamaños, por lo que se puede adaptar a cualquier espacio.
  • Es de fácil instalación y mantenimiento. En el caso de avería (cada muchos años), el arreglo es muy económico

Desventajas

  • El agua tarda un rato en salir caliente
  • Necesita un caudal mínimo de agua para funcionar
  • La instalación necesita revisiones
  • Necesidad de instalación de Gas Natural

¡Ahora que ya eres todo un experto! Te dejamos las mejores ofertas.

Te recomendamos los mejores calentadores de gas natural al mejor precio calidad del mercado con las mejores ofertas.

Summary
▷Calentador de Gas Natural: Todo lo que necesitas saber | Codigo Calderas
Article Name
▷Calentador de Gas Natural: Todo lo que necesitas saber | Codigo Calderas
Description
¡Entra y conviertete en un experto de los calentadores de agua de gas!✅ Cuanta potencia necesitas, caracteristicas, informacion, precios, ofertas y mucho mas..✅
Author
Publisher Name
CodigoCalderas.com
Publisher Logo
error: El contenido esta protegido!! No estas autorizado para copiar o distribuir esta información