Saltar al contenido
Codigo Calderas

Calderas de gasoil

Calderas de gasoil

Las calderas de gasoil, están pensadas para adaptarse a hogares y empresas, con el objetivo de conseguir un calor eficiente que climatice los diferentes espacios.

Se suelen requerir cuando no se pueden utilizar otros recursos combustibles como puede ser el gas natural o donde las calderas convencionales de gas no tienen suficiente potencia para abastecer dicha demanda. Estas calderas requieren de un depósito propio para almacenar todo el gasoil.

¿Calderas de gasoil instantáneas mixtas o acumulación?

Si nuestro caso es una vivienda con uno o dos cuartos de baño, dónde normalmente no utilizamos varios grifos a la vez, y nuestra demanda de agua caliente no es excesiva, tendremos suficiente con una caldera instantánea mixta.

En una casa vivienda de 200 metros cuadrados, por poner un ejemplo, normalmente vamos a disponer de varios cuartos de baño, por lo que la demanda de agua caliente sanitaria suele ser mayor, por lo que recomendaríamos una caldera de gasoil con acumulación.En general podemos decir que cuando hay una demanda alta de agua caliente, especialmente si queremos utilizar el A.C.S en varios baños o duchas a la vez recomendamos la caldera de acumulación.

Calderas de hierro fundido:

El cuerpo de la caldera está realizado en fundición. Su método de fabricación hace que tengan menos posibilidades, y pocos pasos de humo. Los pasos de humo son los huecos por donde pasa el humo para calentar el agua.
Su durabilidad es mayor, ya que el hierro no se oxida ni se deteriora con el tiempo.
Un problema de estas calderas es su gran peso. El transporte será más caro, y la instalación más dificultosa, especialmente para colocarla en rincones o lugares poco accesibles.

Calderas de chapa de acero:

Tienen más posibilidades de fabricación, ya que el acero es más maleable, pueden fabricarse con más pasos de humo y por tanto consiguen ser más eficientes.
También son más económicas. Sin embargo suelen ser menos duraderas. Durante su funcionamiento van produciendose micro condensados que hacen que con el tiempo la chapa de acero se deteriore.

Escoger la potencia necesaria

En general para calcular la potencia que necesitamos se calcula 90W x metro cuadrado de casa, se debe tener en cuenta otros datos como el grado de aislamiento de la vivienda.

Así para una vivienda de 200 metros cuadrados necesitaremos 18000W para calentarla.
Esta cifra está calculada para una vivienda media, por lo que por supuesto cambiará según el lugar donde esté ubicada la vivienda, no será lo mismo una casa en Norte de la peninsula en un lugar aislado, que una vivienda urbana en el sur.

Como puedes ver la caldera con menor potencia es de 20kW, por lo que casi con cualquier modelo cubriríamos esta necesidad.
Lo que va a marcar la diferencia una vez más la necesidad de agua caliente.
En este caso donde debemos fijarnos es en la producción de agua caliente de cada modelo que está indicada en litros / minuto.

¿Que ventajas nos ofrecen las calderas de biomasa?

  • Los precios suelen ser más bajos que otro tipo de calderas
  • Tiene un largo tiempo de vida útil
  • No necesitas tener contrato de energía con ninguna compañía mensualmente
  • Es un combustible sencillo de encontrar
  • Son muy eficaces y se calientan rápidamente

error: El contenido esta protegido!! No estas autorizado para copiar o distribuir esta información