Saltar al contenido
Codigo Calderas

Beretta

Caldera Beretta

En esta sección podrás encontrar el error y código de tu caldera o calentador BERETTA, el manual o la documentación que necesites tanto para reparar profesionales como para usuarios.

Selecciona a continuación tu modelo para acceder a toda la documentacion de tu caldera BERETTA, el error, visualizar el manual, el despiece… y si necesitas más información tenemos a disposición un grupo de TELEGRAM para Instaladores, Reparadores del sector de las CALDERAS, CALENTADORES.. para poder ayudarnos y compartir conocimientos entre nosotros.

Guía de contenidos

Caldera Beretta

Calentador Beretta

Estanco

Atmosférico

Mal funcionamiento de la caldera de gas Beretta: cómo descifrar el código y eliminar el mal funcionamiento

Las calderas de gas Beretta han demostrado ser una fuente de energía térmica en sistemas de calefacción autónomos. Las unidades están equipadas con una función de autocontrol de los procesos que ocurren durante el funcionamiento de las calderas en componentes y partes. Puede utilizar señales luminosas para averiguar el mal funcionamiento del dispositivo.

Analizaremos los fallos de funcionamiento típicos de la caldera de gas Beretta y cómo eliminarlos. Considere en qué casos el problema puede resolverlo usted mismo. Descubriremos cuándo llamar a un maestro del servicio de gas para reparaciones.

Hablaremos sobre cómo determinar el error en el funcionamiento del equipo, sobre el cual se advierte al propietario de forma independiente. Permítame decirle qué combinación de letras y números aparecerá en caso de un mal funcionamiento de la pantalla o los indicadores incorporados. Con esta información puede decidir qué es lo mejor para usted.

Según los trabajadores de gas involucrados en la reparación y ajuste de las calderas de gas Beretta, el equipo de esta marca a menudo tiene varias fallas principales:

  1. No hay llama en el quemador, lo que bloquea el dispositivo. Este problema puede ser causado por varias razones, desde el estreñimiento hasta la falta de suministro de gas.
  2. Daños en el tablero de control. Ocurre debido a la acumulación de condensado en el tablero, lo que conduce a su falla. También puede ocurrir una falla en la placa debido a que las piezas se queman.
  3. Aumento de la presión de los gases de escape. Tal falla puede conducir a que se congele la chimenea de la caldera de gas , obstruya el hollín y aumente la energía eólica. Como resultado, se bloquea el funcionamiento del dispositivo.
  4. Daños en el sensor de autodiagnóstico. Esto también conduce a que los dispositivos sean apagados por el sistema de control.
  5. Baja presión de agua al alimentar el circuito de calefacción. Las causas más habituales son fugas o problemas con el vaso de expansión.

Las estadísticas recopiladas por los expertos no significan que precisamente tales fallas aparecerán en todas las calderas Beretta.

Tal vez los problemas no aparecen por mucho tiempo, o hay errores completamente diferentes por otras razones. Cada mal funcionamiento o mal funcionamiento en las calderas de gas Beretta tiene su propia designación de código, que el controlador muestra en la pantalla LCD.

Caldera de gas marca Beretta
Es necesario prestar atención a las averías y fallas durante el funcionamiento de la caldera de gas Beretta y eliminarlas de manera oportuna para evitar averías más graves.

La solución de problemas se lleva a cabo mediante un sistema de autodiagnóstico, que le permite identificar inmediatamente cualquier problema que surja y tomar las medidas adecuadas.

¿Cómo funciona un sistema de autodiagnóstico?

En las calderas Beretta, el sistema de autodiagnóstico consiste en una red de sensores de monitoreo ubicados en las unidades operativas principales de las unidades.

Después de encender la caldera, los sensores comienzan a funcionar en modo continuo, no requieren una puesta en marcha especial adicional. Por el mismo principio, es imposible desactivar los sensores sin detener o bloquear la caldera de gas.

Caldera de gas sin tapa protectora
En todos los nodos principales de la caldera de gas Beretta hay sensores (sensores) que envían señales con un código de error a la pantalla cuando se detectan problemas

En el caso de un cambio en los parámetros monitoreados o un mal funcionamiento de cualquier nodo, las señales de los sensores se envían al módulo de control, que bloquea el dispositivo. Al mismo tiempo, aparecerá un código de error en la pantalla, que permitirá al propietario de la caldera determinar la naturaleza del problema y tomar medidas para solucionarlo.

Además de la pantalla, los indicadores especiales, según las características de diseño de varios modelos de dispositivos térmicos, señalan el mal funcionamiento de las calderas Beretta.

Códigos de error en la pantalla de la caldera

La pantalla LCD, que está equipada con casi todos los modelos de calderas de gas Beretta, muestra información sobre el modo de funcionamiento del dispositivo, así como códigos de error y mal funcionamiento que se producen durante el funcionamiento.

La mayoría de los errores se corrigen reiniciando la caldera. Si el problema persiste después de reiniciar, debe verificar las piezas y los componentes que se enumeran a continuación.

Indicador de autodiagnóstico
La pantalla LCD se encuentra en el panel de control de la caldera de gas Beretta. 
En caso de mal funcionamiento y mal funcionamiento, se muestran códigos de error que le permiten determinar en qué unidad de la unidad están ocurriendo los problemas.

Hemos intentado recopilar la lista de errores más completa.

*estos errores son genéricos, por lo que le recomendamos entrar en la sección de arriba a su modelo en concreto y asegurarse del error

A01 – No hay llama en el quemador, 5 intentos fallidos de encendido.

A02 – sobrecalentamiento del termostato.

A03 – Intervención del termostato de humos.

A04 – disminución de la presión del agua en el sistema.

A05 : falla del sensor de temperatura del agua caliente NTC.

A06 – Fallo del sensor de temperatura de calefaccion NTC.

A07 – El relé térmico no abre.

A08-A10 : error interno de la placa esclava.

A11 – Llama falsa.

A12, A15 : error en la placa esclava.

A16, A18 : errores en la placa base.

A20 – Después de cerrar la válvula de gas, el fuego permanece.

A24 – mal funcionamiento del ventilador.

Adj : error en la configuración de potencia mínima y máxima.

E02 – Termostato límitador comprometido.

E03– Evacuación humos incorrecta.

E04 – Falta de agua.

E05– Indica los errores de conexión entre la caldera y el mando a distancia (si está instalado)

E06– Sonda sanitaria interrumpida o en corto circuito.

E07- Sonda calefacción interrumpida o en corto circuito.

E08- Termostato quemador intervenido.

E09- Baja calidad de llama

E18 – cortocircuito del sensor NTC1.

E20 – cortocircuito del sensor NTC3.

E23-E26 : errores en la placa base.

E32 – no es un subordinado (SALVE).

E33 : los cables de fase y neutro están conectados incorrectamente.

E34 : error del botón de reinicio si se presiona más de 7 veces en 30 minutos.

E35 – falla del interruptor de presión.

E36 – error en la placa electronica.

E37 – Error al detectar un incendio.

E38 – sensor de humo de cortocircuito.

E39 – sin contacto con el sensor de humo.

E40 – error 50 Hz.

E41 – error en la placa esclava.

E42 – cortocircuito del sensor en la línea de suministro.

E43 – No hay contacto con el sensor en la línea de suministro.

E44 – cortocircuito del sensor en la línea de retorno.

E45 : no hay contacto con el sensor en la línea de retorno.

E46 – sobrecalentamiento del sensor en la línea de suministro.

E47 – sobrecalentamiento del sensor en la tubería de retorno.

E48 – sobrecalentamiento del sensor de humo.

*estos errores son genéricos, por lo que le recomendamos entrar en la sección de arriba a su modelo en concreto y asegurarse del error

A veces, hay situaciones en las que no hay errores en la pantalla de la caldera de gas Beretta, pero aparecen otros signos de mal funcionamiento del dispositivo.

Estos signos incluyen la aparición de gas u olor a quemado en la habitación con la caldera, el retraso en el funcionamiento del quemador de la caldera, así como la notable diferencia entre el calentamiento de la caldera y la temperatura de las baterías. Estas manifestaciones de problemas no deben recibir menos atención que los códigos en la pantalla.

¿Qué significan las señales indicadoras?

En algunos modelos de calderas de gas Beretta, por ejemplo, Beretta City, la aparición de fallas en el funcionamiento de las unidades se puede juzgar por las señales de los indicadores rojo, amarillo y verde.

Los indicadores son dos o tres diodos emisores de luz en el panel central que comienzan a parpadear a diferentes intensidades en caso de error.En algunos modelos de calderas de gas Beretta, los indicadores de error y el mal funcionamiento se indican mediante las luces indicadoras en el panel de control

Una luz verde parpadeante puede indicar lo siguiente:

  • 1 vez / 3,5 segundos: el dispositivo entra en modo de espera, el fuego se extingue.
  • 1 vez / 0,5 s: la caldera se detiene debido a una avería.
  • 1 vez / 0,1 s: el dispositivo cambia a control automático;
  • El indicador está encendido y no parpadea: la caldera funciona normalmente, el fuego está encendido.

Beretta City puede detenerse de forma independiente debido a una ruptura cuando recibe una señal de los sensores de presión y el escape de humo.

La caldera puede dejar de funcionar durante 10 minutos, con la necesidad de restablecer los parámetros correctos. Durante este tiempo, el sistema escaneará automáticamente. Las instrucciones detalladas para verificar las lecturas de los sensores en la caldera de gas Beretta ya deben estar incluidas en el sistema de autodiagnóstico.

Exhibición de calderas Beretta
Los indicadores del panel de la caldera Beretta pueden emitir señales en diferentes combinaciones y con diferentes intensidades. 
El tipo de señal de luz depende de qué tipo de error ocurrió durante el funcionamiento del dispositivo.

El indicador rojo se enciende en los siguientes casos:

  • El indicador se enciende y no parpadea. Si la caldera no funciona después de la suspensión, el dispositivo entrará en modo de emergencia.
  • La pantalla parpadea: el sensor de temperatura límite está activado. A veces puede deshacerse del error con el cambio de modo.

Si el sensor NTC falla, los diodos rojo y verde parpadean simultáneamente.

El indicador amarillo se enciende y permanece encendido de forma continua cuando se activa el precalentamiento del líquido refrigerante en el circuito.

Reparación de una caldera de gas Beretta.
Si no confía en sus habilidades y conocimientos, se recomienda encarecidamente que invite a un especialista calificado a reparar una caldera de gas Beretta.

Para eliminar todos los fallos de funcionamiento de las calderas de gas descritos anteriormente, se recomienda encarecidamente a Beretta que utilice los servicios de los maestros de los centros de servicio autorizados y las organizaciones con las que se contrató para el mantenimiento de las unidades de gas y el suministro de combustible azul.

La intervención independiente en el diseño complejo de las calderas puede provocar una avería aún más grave, lo que provocará reparaciones costosas y un apagado prolongado del sistema de calefacción autónomo.

Conclusión

Si su caldera de gas Beretta comenzó a dar este o aquel error, no se recomienda dejar que las cosas vayan a su antojo y retrasar la reparación o el ajuste. Sin embargo, antes de contactar a los trabajadores del gas, el propietario del dispositivo debe averiguar cuál es la falla del dispositivo.

Conociendo la causa del error detectado, comunicándose con el maestro de servicio autorizado, el propietario puede encontrar la solución óptima al problema.

¿Le gustaría hablar sobre cómo usted mismo, por indicación o código, determinó la falla de una marca de calderas de gas Beretta? ¿Hay alguna información útil que pueda ser útil para los visitantes del sitio web? Deje comentarios en el formulario de bloque a continuación, haga preguntas y publique fotos relacionadas con el tema del artículo.

Calderas de Gas Beretta

¿Sabías que Beretta fue la primera caldera mural fabricada en Italia?

Beretta fue pionera en la fabricación de calderas murales en Italia, allá por el año 1973. El mundo estaba viviendo una crisis del petróleo, y esta empresa vio la necesidad de innovar otro sistema de combustión para quemar gas en vez de gasoil para calefacción resudencial.

Desde la década de 1950, Beretta ha sabido hacerse un camino en el mundo de los equipos de calefacción doméstica, en 1969 produce sus calderas, convirtiéndose en la primera empresa italiana que se dedicaba a ello. Luego, en 1973 comienza con las calderas murales surtidas con gas, desde ese momento hasta nuestros días, las calderas Beretta cuentan con el prestigio internacional que la ha llevado a brindarle calefacción a millones de hogares en el mundo y es siempre una marca de confianza.

No fue hasta la década de los 90 del pasado siglo cuando esta compañía se incorporó al mercado de España. Beretta esta considerada una de las seis principales marcas de calderas de gas gracias a su innovación y excelencia, características que respiran por los cuatro lados.

  • Vida Útil: los modelos de esta marca son muy conocidos por su durabilidad mas allá de los 15 años. Esto es debido al plus de calidad que consiguen en sus plantas de fabricación.
  • Precio: las calderas de condensación Beretta se caracterizan por tener un precio más que asequible en comparación con otras marcas. Siempre con una fabrican muy exhaustiva y con la mejor materia prima.
  • Garantía: además de la garantía de 2 años que es obligatoria en todos los productos de UE, disponen de una ampliación a 5 años de garantía total; esto es un plus de tranquilidad para el cliente, ya que no tendrás que preocuparte en 5 años de posibles averías.

Ventajas de instalar una caldera de condensación Beretta

Ya sabes que la actual normativa europea ErP sólo permite instalar calderas de condensación por que son mas seguras, contaminan menos, el elevado rendimiento y la máxima eficacia que tienen.

Las calderas de condensación Beretta te ofrecen una serie de ventajas:

  • Todas las calderas llevan instala una bomba de circulación modulante para lograr la eficiencia requerida por UE
  • Beretta esta muy comprometida con la normativa existente sobre la emisión de gases contaminantes a la atmósfera. Por ello, todas las calderas de esta marca reducen al máximo las emisiones de CO2 al ambiente.
  • Llevan microacumulación; lo que significa que puedes obtener agua caliente al instante, con temperatura constante. A parte de comfort estarás consiguiendo un ahorro muy importante en el consumo de agua.

Precios de calderas Beretta

En la gama de calderas Beretta están disponibles modelos que satisfacen las necesidades de calefacción de todo tipo de viviendas sin excepción. Las calderas son tan variadas que pueden brindar calidez y proveer agua caliente a hogares desde 100 hasta 180 metros cuadrados, lo que facilita la selección de la caldera adecuada para tu hogar sin generar gastos superiores en accesorios extras.

Los modelos diseñados para viviendas de 100 metros cuadrados se encuentran en un rango de precio entre los 759€ y los 1135€ incluyendo el IVA aproximadamente. Los equipos para calefacción de viviendas amplias de 180 metros cuadrados están disponibles entre los 924€ y 1062€. Aparte de su eficiencia para la calefacción, los modelos disponen de alta tecnología con paneles intuitivos que simplifican su configuración y contribuyen al ahorro eficiente de la energía reduciendo gastos en la facturación de los servicios. Integralmente las calderas Beretta han sido diseñadas para ejecutar un trabajo de excepcional desempeño en una relación calidad precio muy buena.

En cuanto a su precio, esta marca se caracteriza por ofrecer equipos de calefacción de gran calidad a un precio económico, tanto sus materiales como sistema de funcionamiento son certificados para brindar a sus usuarios una relación precio calidad excepcional.

Resumiendo se trata de equipos de calefacción que resultan muy económicos para el bolsillo y eficaces a la hora de mantener abrigada a la familia del frío.

MODELO CALDERAPOTENCIA KWTIPO DE VIVIENDAPRECIO*
Ciao Green 25 C.S.I25120 m21280€
Ciao Green 29 C.S.I29160 m21380€
Mynute Green E 25 C.S.I25120 m21480€
Mynute Green E 30 C.S.I30160 m21570€
Mynute Boiler Green E 25 B.S.I25120 m22230€

*Los precios de referencia son con IVA e instalación incluido, puede variar según la dificultad de la instalación y la empresa.

¿Que caldera Beretta comprar?

Dentro de todos los modelos que nos brinda esta marca, queremos destacar las dos gamas estrellas:

Gama CIAO Green

Esta gama incluye tres modelos de calderas. el modelo 25, el 29 y el modelo 35 para GLP (gas licuado del petróleo, gas propano).

Sus caracteristicas:

  • Elevado rendimiento estacional el rendimiento de la caldera en su normal funcionamiento será próximo al 100% . Este rendimiento esta calculado en función de las condiciones variables de demanda y sobre todo al largo del invierno
  • Eficiencia energética clase A5 de baja emisión Nox. Esto es obligatorio en la instalación de obra nueva. Además, sólo se podrán acceder a las distintas ayudas si optamos por este tipo de calderas de condensación y con esta etiqueta de eficiencia energética
  • Volumen compacto para su fácil instalación en lugares reducidos. Es algo que aun que no se le de mucha importancia, en algunas viviendas y sobretodo si somos instaladores lo agradeceremos mucho.
  • Microacumulación como comentábamos anteriormente obtendremos agua caliente al instante; no solo conseguimos confort, también bajaremos considerablemente el consumo de agua.
  • Pantalla LCD retroiluminado. Incluye un autodiagnostico: importantisimo para saber exactamente que le pasa a tu calder y sencillez en la reparación.
  • Clima fácil es un sistema de regulación de temperatura de trabajo con sonda exterior. Termostato modulante
  • Función EMERGENCIA ACS para seguir con agua caliente en caso de fallo de la sonda ACS, funciona modulando con la de calefacción.

Gama Mynute Green E

Esta gama es muy parecida a la anterior, aun que tiene algunos extras que os comentaremos a continuación:

  • Eficiencia energética clase A+ /5 de baja emisión NOx. Para una mayor eficiencia energética.
  • Protección eléctrica IPx5D
  • Sistema S.A.R.A es un sistema de regulación de temperatura que proporciona un mayor ahorro en gas obteniendo el confort deseado.
  • Vaso de expansion calefacción de gran capacidad 8/9 l. (modelo 25/30kw)

error: El contenido esta protegido!! No estas autorizado para copiar o distribuir esta información