Saltar al contenido
Codigo Calderas

Aire Acondicionado

ERROR AIRE ACONDICIONADO

Acceda a TODA la documentación de su marca:

En este listado podrás encontrar las principales marcas de Aire Acondicionado del mercado. Haz click en el nombre de la marca o en su fotografía para acceder a toda la información detallada de tu modelo, errores, documentación, despieces, vídeos explicativos y un sinfín de información...

Ya está disponible en dispositivos Android nuestra aplicación móvil con toda la información, para poder acceder rápidamente con un solo click a todos los datos que necesites.


Blog Aire Acondicionado
Quieres estar al tanto de la actualidad y de los articulos mas interesantes del sector? ¡No te lo pierdas!

>> Consulta nuestra sección del blog Aire Acondicionado!


¿Cómo leer los códigos de error en un Aire Acondicionado?

¿Qué son?

Un código de error o una luz intermitente que aparece en cualquier equipo eléctrico o en el control remoto de su asistente puede ser un poco preocupante. Estas advertencias hablan por el sistema; informando a los usuarios que existe un problema con la unidad interior o exterior. Generalmente, cuando ocurre un error, la unidad se apagará sola para evitar daños mayores.

Cada código de error tiene un significado que permitirá a los usuarios comprender cuál es el problema y, por lo tanto, qué se debe hacer para solucionarlo.

¿Todas las marcas tienen los mismos códigos?

Los códigos de error son particulares de sus fabricantes y de sus diferentes modelos. Hay muchos cientos de códigos utilizados en la industria del aire acondicionado. Esto significa que no podemos enumerarlos todos aquí. Sin embargo, tenemos una lista de los principales códigos y marcas en una tabla a continuación.

¿Qué debo hacer cuando aparece un código de error?

Hay dos cosas principales que puede hacer cuando ve el código de error

  1. Restablezca el sistema para verificar que el mensaje de error en sí no sea un error

Intente esto solo si tiene confianza en los equipos eléctricos en el hogar. Este proceso eliminará la memoria integrada del acondicionador de aire y lo reiniciará. Ciertas fallas pueden ser causadas por el clima, rayos, apagones y caídas de tensión o fluctuaciones de energía. Estas pueden ser las razones por las que su aire acondicionado se apaga por razones de seguridad. Si bien no siempre tiene éxito, vale la pena intentarlo en lugar de gastar dinero en una llamada de servicio.

Cómo: separe su sistema de aire acondicionado de su fuente de alimentación. Desconéctelo de un tomacorriente, apague el aislador al lado de la unidad exterior o apague la energía de su casa desde el tablero eléctrico.

Dejar durante 15 – 30 minutos. Durante este tiempo se borrará la memoria integrada. Vuelva a encender y reinicie su sistema. Si la falla requiere la atención de un experto, volverá a aparecer el código de error.

Errores mas comunes

Ruidos fuertes

Ocasionalmente, los acondicionadores de aire comenzarán a hacer ruidos fuertes, a veces ensordecedores, golpes o gemidos. Si esto ocurre, podría haber algunos problemas serios con la unidad. Por lo general, los ruidos fuertes son el resultado de un motor de ventilador irregular. Esta solución no es difícil, pero como hay maquinaria eléctrica de alta potencia involucrada, necesitará un profesional con licencia para arreglarla. Durante este tiempo, no debe encender el aire acondicionado hasta que se haya reparado, ya que encenderlo podría causar más daños.

Mientras el técnico realiza el mantenimiento de su unidad, también es una buena idea pedirle que revise los cojinetes del motor; es posible que también deban reemplazarse.

Mal olor

Los malos olores en los acondicionadores de aire pueden ser causados ​​por varias cosas, que incluyen:

  • Crecimiento de moho, hongos u hongos como resultado de una tubería de drenaje bloqueada
  • Olores del exterior que ingresan a través del acondicionador de aire a través del drenaje de condensación
  • Pequeños animales muertos dentro o alrededor del acondicionador de aire

El primero de estos problemas es fácilmente el más común, y es una indicación de que necesita reparar su aire acondicionado lo antes posible. Tener una tubería bloqueada puede potencialmente causar una acumulación de agua dentro de la unidad, lo que causará mucho más daño si no se soluciona a tiempo. Reservar un servicio regular para su unidad ayudará a evitar esto.

Algunos olores, en particular los que provienen del exterior, pueden eventualmente desaparecer del sistema. Si cree que este es el caso, puede intentar dejar su unidad encendida durante cinco minutos con el ventilador al máximo.

Si sospecha que el olor proviene de un animal muerto, como un ratón, una zarigüeya, un lagarto o un pájaro, primero debe revisar la unidad exterior para ver si puede identificar la fuente. Sin embargo, si el olor parece provenir del interior de la unidad, es posible que los roedores hayan ingresado a través de los conductos y perecido, se debe contactar a un técnico autorizado para solucionar el problema.

Fuga de refrigerante

Una fuga de refrigerante podría indicar un pequeño orificio o orificios en la tubería del aire acondicionado. Esto significa que el refrigerante que normalmente enfriaría el aire no llega a su destino adecuado. Es posible que sienta la tentación de simplemente rellenar el refrigerante. Sin embargo, esto costará dinero innecesario y es probable que sea peligroso. Para reparar correctamente la fuga, un técnico calificado deberá reparar y probar el sistema para asegurarse de que funcione a su máximo potencial. Si es posible, la unidad de aire acondicionado debe apagarse en el disyuntor hasta que llegue un técnico de reparación

Los 10 problemas de CA más comunes que podría enfrentar

Problemas comunes de CA en CO |  Los cambiadores de clima

No es necesario ser un experto en acondicionadores de aire para saber cuándo algo anda mal. Ser consciente de los problemas más comunes con las unidades de aire acondicionado es de gran ayuda para prevenir averías. ¿Quién quiere quedarse atrapado dentro durante un caluroso verano de Denver sin aire acondicionado? Esté atento a estos diez problemas comunes:

1. Aire Acondicionado funcionando constantemente

Es normal que el aire acondicionado funcione con más frecuencia cuando hace calor, pero aun así debe apagarse periódicamente. Corregir un AC que no se apaga lo ayuda a proteger los componentes vitales y evitar que su factura de energía se dispare.

Causa: este es uno de los problemas de ACmás comunes y puede tener múltiples causas. Es posible que tenga un problema con el termostato, el compresor, los filtros de aire o las piezas eléctricas.

Solución: Primero, intente apagar el ventilador del termostato para ver si eso apaga el aire acondicionado. 

2. El aire acondicionado no se enciende

Es frustrante despertarse por la mañana y darse cuenta de que el aire acondicionado no se enciende en absoluto. Incluso si cambia el termostato a una temperatura más baja, el aire acondicionado aún no se activará.

Causa: A veces, este problema ocurre porque se dispara un disyuntor. Otras razones incluyen termostato defectuoso o cableado suelto.

3. No fluye aire frío

Este problema común puede aparecer de dos maneras. Primero, es posible que escuche el aire acondicionado funcionando, pero no sale aire de los conductos. En segundo lugar, aunque sientes algo de aire, no parece fresco en absoluto.

Causa: la mayoría de las veces, este problema es muy fácil de solucionar. Por lo general, es solo un disyuntor disparado. También es posible que la correa del ventilador esté desgastada y necesite un reemplazo. Los niveles bajos de refrigerante también pueden afectar el enfriamiento.

Solución: Una puesta a punto regular del sistema puede prevenir este problema, por eso es mejor dejarlo en manos de su confiable compañía de aire acondicionado.

4. Soplado de aire caliente

¿Por qué su aire acondicionado genera aire caliente en lugar de aire frío? Lo último que necesitas es sentir más calor cuando estás sudando dentro de la casa. Este problema puede ocurrir incluso en pleno verano.

Causa: El aire caliente puede indicarle que tiene un filtro de aire sucio , una obstrucción en los conductos o desechos que están causando el sobrecalentamiento del compresor. También es posible que los niveles de refrigerante sean bajos.

Solución: Reemplace los filtros de aire cada uno o dos meses para evitar obstrucciones y programe la limpieza de conductos al menos una vez al año. Antes de agregar refrigerante a las unidades de aire acondicionado, siempre haga que un profesional revise si hay fugas. De esa manera, no desperdicias dinero.

5. Fuga de refrigerante o agua

No es fácil para los propietarios detectar la mayoría de las fugas de refrigerante, ya que a menudo aparecen en las líneas de refrigerante. Sin embargo, las manchas de colores brillantes cerca de la unidad de aire acondicionado son una señal de problemas. Si bien es razonable ver algo de condensación fuera del acondicionador de aire, la humedad excesiva puede ser un signo de fuga de agua.

Causa: Las líneas y conexiones del sistema de CA tienden a degradarse con el tiempo, lo que provoca fugas de refrigerante. Las tuberías de drenaje bloqueadas y las bombas de condensado defectuosas suelen provocar fugas de agua.

Solución: si nota una fuga de refrigerante, apague la unidad y llame a nuestro equipo de inmediato. Los niveles bajos de refrigerante pueden dañar gravemente el compresor, y esta es una de las piezas más costosas de reemplazar. Afortunadamente, las revisiones regulares de mantenimiento pueden detectar problemas y nuestros técnicos certificados pueden completar los refrigerantes según sea necesario.

6. Unidad que se enciende y se apaga repetidamente

Este problema también se conoce como ciclo corto. En lugar de completar un ciclo de enfriamiento completo, el aire acondicionado se enciende una y otra vez. Este es un problema grave que puede dañar el compresor.

Causa: A veces, el problema es tan simple como filtros de aire obstruidos o termostatos mal calibrados. También es posible que su aire acondicionado sea demasiado potente para su hogar.

Solución: Esto puede ayudarlo a elegir un acondicionador de aire y un termostato que maximicen sus ahorros de energía y proporcionen un enfriamiento óptimo .

7. Congelación del sistema de aire acondicionado

Cuando observe hielo alrededor de la bobina del aire acondicionado y/o el juego de líneas de cobre, significa que el sistema está trabajando demasiado para mantener su hogar fresco. Cuidar esto puede ahorrarle mucho en su factura de electricidad.

Causa: Si bien es natural para los acondicionadores de aire en Aurora, CO; Denver, Colorado; Parker, CO, y Centennial, CO, trabajen más en climas cálidos, no es normal que el sistema se congele. Los filtros de aire sucios o las unidades de condensador hacen que el aire acondicionado trabaje el doble para la misma cantidad de enfriamiento.

8. Disyuntor de disparo del aire acondicionado repetidamente

¿Su aire acondicionado dispara un fusible cada vez que se enciende? Este problema frustrante te obliga a interrumpir tus otras actividades constantemente.

Causa: una de las razones de este problema es la mala instalación del aire acondicionado. Contratar al personal de mantenimiento más barato para instalar su aire acondicionado no es una buena idea. Si el disyuntor o el cableado no están clasificados para la salida de la unidad HVAC, se encontrará con este problema.

9. Olores extraños provenientes del sistema

Una señal de problemas de aire acondicionado es un olor a quemado. Algunos propietarios también perciben olores que parecen a humedad. Puede notar estos olores provenientes de las rejillas de ventilación o cuando está cerca de la unidad de aire acondicionado principal.

Causa: Los olores eléctricos pueden significar que el motor tiene problemas de cableado. Si sus filtros de aire están obstruidos, puede hacer que el sistema se sobrecaliente, lo que genera olores a quemado. Los olores a moho están relacionados con un drenaje inadecuado.

Solución: si detecta un olor a quemado, apague el aire acondicionado de inmediato. Revisa los filtros de aire. Si se ven sucios, reemplácelos. Programar una limpieza regular de los conductos y la unidad de aire acondicionado de su hogar es una excelente manera de prevenir estos olores.

10. Ruidos extraños que aparecen de repente

Escuchar sonidos, que no ha escuchado antes, debería arrojar una bandera roja. Vibraciones extrañas, chirridos o chirridos significan que hay un problema urgente que solucionar.

Causa: Los chirridos suelen ser el resultado de una correa desgastada o mal alineada. Los ruidos de rechinamiento son especialmente peligrosos para las unidades de aire acondicionado, ya que a menudo indican problemas con los cojinetes del motor.

Solución: al solucionar el problema subyacente, estos ruidos fuertes desaparecen.

ErrorObservaciónDescripciónCausa/remedio
La unidad de aire acondicionado no funciona.Algunas luces de la unidad están iluminadas.La unidad se ha disparado por alta presión.Clima extremadamente caluroso o la unidad es vieja y puede necesitar ser reemplazada.
Los filtros sucios y/o la luz del filtro no se ha vuelto a configurar después del mantenimiento.La luz del filtro se ha iluminado en la unidad.Es posible que sea necesario reparar o reajustar la unidad.Consulte la etiqueta del registro de mantenimiento, que su empresa de servicios debe actualizar periódicamente, para conocer el historial de servicio de la unidad.
Notó el bajo rendimiento de la unidad.Suministro inadecuado de calefacción o refrigeración.Verifique las etiquetas “Contiene gases de efecto invernadero fluorados” y “Registro de verificación de fugas de refrigerante”* inmediatamente, ya que puede haber ocurrido una fuga de gas fluorado.Llame a su compañía de servicio si no se han realizado o registrado las comprobaciones de fugas obligatorias, según las etiquetas.

error: El contenido esta protegido!! No estas autorizado para copiar o distribuir esta información